Este fin de semana largo, lo aprovechamos y seguimos aprendiendo. Hoy nos tocó visitar el C4 de Escobedo, Nuevo León que ha sido reconocido y premiado a nivel mundial y tomado como ejemplo modelo a nivel nacional, sobre cómo crear una policía de proximidad y un sistema de justicia cívica efectivo que disminuya el delito desde la prevención, y la propia protección ciudadana.
En nuestra capital debemos eficientar el recurso y hacer todo lo que está en nuestras manos, sociedad y gobierno, para que de una vuelta de 180 grados la percepción de inseguridad que sentimos el 75% de las y los chihuahuenses. Habrá que plantearse la necesidad de invertir en nuestra policía y no en publicidad, por ejemplo.
El “Puerta Violeta” y el seguimiento puntual en protección de las familias para disminuir la violencia intrafamiliar, son de suma relevancia para considerarse en Chihuahua
Estamos muy agradecidos y contentos por el esfuerzo encabezado por la Alcaldesa
Clara Luz Flores Carrales
, así como los Secretarios de Ayuntamiento y Seguridad Ciudadana por tan importante aportación. Apreciamos su trato de primera y la disposición de compartir su enriquecedora experiencia.