Hace tres años denunciamos los actos de corrupción ligados a Duarte y la clase política/empresarial de Chihuahua. Con absoluto respeto al principio de inocencia, exigimos enérgicamente que se llevaran a cabo las investigaciones y en su caso, los procesos judiciales correspondientes.
Solicitamos en aquel momento, de manera responsable una respuesta, que no se administrara la justicia, es decir, que no se callara por beneficiar políticamente hablando. No ejercer la justicia, es pecar por omisión. Lo que a nuestro punto de vista lamentablemente ocurrió en el proceso electoral del 2018.
Agotamos todas las instancias que tuvimos en mano para que sin tintes políticos, se ejerciera simple y llanamente la justicia.
Ahora bien, hacerlo hasta hoy cuatro años después de que conocieran los supuestos hechos ilícitos, solo hace suponer que se manipulan los tiempos a conveniencia. Incluso a que se hacen declaraciones y acusaciones de mala fe.
Lamento mucho, sin prejuzgar las acciones del gobernador Corral y su fiscal, que todo esto parezca que se mezcla la política con la justicia y eso, lo vivimos en carne propia. Simplemente es reprobable.
En Chihuahua merecemos mucho más. #ChihuahuaUnida 🙌🏼🧔🏻